Inauguraron Centro Terapéutico en el CCP

LECTURA DE FOTO: Con la presencia de la seremi de justicia, Carolina Fernández, el director regional de Gendarmería, Carlos Araya y la directora (S) de Conace, María Soledad del Solar, se dió el vamos al nuevo centro que busca brindar tratamiento contra la adicción a 25 internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.
Un total de 25 internas, de las cuales 6 tendrán la calidad de residentes y 9 en el sistema ambulatorio en el Centro Terapéutico del CCP Femenino de Iquique, disfrutaran de las nuevas dependencias de la entidad, que se reinauguró recientemente en una sobria actividad desarrollada en el patio de visitas del recinto penitenciario. La actividad contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Carolina Fernández Alvear, el Director Regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, la jefa del establecimiento, alcaide, Pía Ruiz De Gamboa González, el director de Dideco de la Municipalidad, Felipe Rojas, de Conace María Soledad Del Solar, invitados especiales e internas del establecimiento. La jefa del recinto penitenciario, alcaide Pía Ruiz De Gamboa, expresó: “Estamos motivados en conseguir los propósitos que nos hemos propuestos, de llegar a una reinserción de las internas. Lo bueno de este centro es que cada una de las participantes llega en calidad de voluntaria, lo que encierra un gran paso en el proceso de querer afrontar la realidad y salir de este proceso que también involucra a los familiares que en determinados momentos, son los que más sufren y se ven afectados por situaciones de esta naturaleza”. Por su parte la interna, Grettys Cisternas Muñoz, a nombre de las residentes de la comunidad, manifestó la alegría por la oportunidad que se les otorga de formar parte del centro. “Es un tremendo orgullo estar frente a ustedes, diciéndoles estas palabras y a decir verdad, mi intención va más allá de un discurso con la solemnidad propia de las ceremonias de inauguración y es porque me siento tan comprometida con mi rehabilitación”, dijo. También usó la palabra a nombre de Conace, María Soledad Del Solar, quien destacó el trabajo desarrollado en Gendarmería, que busca entregar la posibilidad a las internas de conseguir un cambio en sus vidas. El corte de cinta estuvo a cargo de la Seremi de Justicia, Carolina Fernández, el Director Regional de Gendarmería, Carlos Araya, la representante del Conace, María Soledad Del Solar, la jefa de la unidad, alcaide Pía Ruiz De Gamboa y los invitados al encuentro. Posteriormente se recorrió las dependencias del Centro Terapéutico del CCP de Iquique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario