
Un convenio de complementariedad para materializar las acciones que permitan aunar esfuerzos y la colaboración coordinada de sus capacidades, firmó la Dirección Regional de Gendarmería con el Servicio de Registro Civil e Identificación, Región de Tarapacá, con la finalidad de facilitar la integración social y el ejercicio de los derechos ciudadanos de la población penal, atendida por GENCHI.
La ceremonia de firma del convenio se efectuó en la oficia del director regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, quien recibió a la Seremi subrogante de Justicia, Ana María Vargas y a la Directora Regional subrogante del Servicio de Registro Civil, Filomena Apablaza García.
En la oportunidad se dijo que Gendarmería se compromete a generar todas las acciones requeridas para facilitar el acceso de funcionarios del Servicio de Registro Civil a las unidades penales de la Región. Además, mantener coordinación permanente en materias de servicios de responsabilidad compartida, como eliminación y omisión de antecedentes penales, matrimonios, defunciones, nacimientos, posesiones efectivas y toma de muestra de ADN y todas aquellas necesarias para el cumplimiento de la misión de ambas instituciones.
Mientras que el Registro Civil, se compromete a atender todos los requerimientos de Gendarmería, relativos a la difusión, orientación y presentación de servicios, tales como matrimonio, registro de vehículos motorizados, relativos a la primera inscripción y transferencias. Responsabilidad penal del adolescente, registro general de condenas, como eliminación de antecedentes penales.
Además, se dijo que el presente convenio tiene una duración hasta el 31 de diciembre del presente. La reunión para la firma del convenio se caracterizó por la alegría de desarrollar un trabajo conjunto que permita el cumplimiento de las metas de ambas entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario