Realizaron sexta Plaza de Justicia en Región de Tarapcá
El Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte era el único que faltaba visitar en la región.
La última Plaza de Justicia de 2008, se realizó el pasado 26 de noviembre, en el Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte. En la plaza, realizada en el gimnasio techado del recinto, participaron todos los servicios integrantes del Gabinete de Justicia, como son: Sename, Servicio médico legal, Cajta, Registro Civil, Gendarmería y Defensoría Penal Pública.
En la oportunidad la seremi de Justicia, Carolina Fernandez, atendió personalmente caso a caso a una treintena de internos, quienes le plantearon directamente sus inquietudes. Asimismo, todos los presentes - 130 internos- se informaron de la oferta de cada servicio y pudieron sacar certificados y carne en el Registro Civil.




No hay comentarios:
Publicar un comentario