martes, 18 de octubre de 2011

REGISTRO CIVIL EXPUSO EN SEMINARIO SOBRE LA LEY DE ASOCIACIONES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Abrir espacios para la participación ciudadana responsable, fomentando la transparencia, la eficacia y la eficiencia de los servicios y políticas públicas, fue el tema principal del seminario sobre la Ley de Asociaciones y Participación Ciudadana, ley 20.500, realizado a fines de septiembre en Iquique y donde el Servicio de Registro Civil e Identificación expuso respecto al “Registro Nacional de Personas Jurídicas Sin Fines de Lucro”, nuevo registro que entrará en vigencia en febrero próximo.
Al respecto, los directores regionales de Arica y Parinacota, Mario Jeldres Gutiérrez y de Tarapacá, Ana María Vargas, destacaron que las temáticas tratadas son de gran interés y beneficiosas para la comunidad, representando un nuevo desafío para la institución.
La abogada del Servicio, Ximena Oyarzún, expuso respecto al compromiso mutuo que se establece entre el Estado y la ciudadanía, y el objetivo y funcionamiento del nuevo registro, precisando que “pueden solicitar la inscripción en este registro, las municipalidades, los organismos que indique el reglamento y los interesados de manera directa ante el Servicio, por lo que nosotros emitiremos dos tipos de certificados; uno de vigencia de las personas jurídicas y otro, de la composición de los órganos de dirección y administración”.

No hay comentarios: