La Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, en
compañía de la Coordinadora Regional del Consejo Nacional de la Primera
Infancia y Adolescencia, Orieta Burgos, el equipo técnico de Fundación Integra
, y el Alcaide del establecimiento Penal de Alto Hospicio, Coronel de
Gendarmería, Víctor Vera, y personal de Gendarmería, realizaron un recorrido
por las dependencias del Centro Penitenciario Alto Hospicio, para conocer de
cerca cómo las internas que tienen bebés están manejando la situación con sus
pequeños hijos, luego del terremoto y posterior traslado de estas, a este nuevo
recinto.
“Si bien continúa un proceso, el que será largo y
complejo para las internas, ya que implica acostumbrarse a un nuevo centro,
como autoridad regional, estoy muy al tanto de lo que sucede con ellas,
precisamente en este momento tan difícil, luego de una catástrofe como las que
nos tocó vivir a todos en Tarapacá. Hoy las internas y sus bebés se encuentran
tranquilas, puesto que están momentáneamente en el Hospital Penal, en dónde
gozan de todas las comodidades, pero junto a Gendarmería continuamos trabajando
para que se transforme en una solución definitiva, en destinar más habitaciones
más espaciosas y centros especializados para el cuidado de los niños, como por
ejemplo sala cunas”, afirmó De Ferrari.
Finalizando el recorrido por las distintas
dependencias de la cárcel, las mismas autoridades sostuvieron una reunión en
las que se plantearon posibles soluciones con respecto a varios temas como por
ejemplo; brindar a poyo sicológico a las internas para evitar que se puedan
deprimir en este proceso de cambio, implementar talleres en el módulo 76, de
manera tal que las internas continúen con todas sus actividades de forma normal
y coordinar el transporte con personal de Gendarmería para que pueda trasladar
a los bebés a sala cuna externa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario