martes, 3 de mayo de 2016

Empresarios conocieron trabajo del Centro de Apoyo a Integración Social

Con el propósito de dar a conocer lo que se hace en el sistema postpenitenciario, los componentes del Centro de Apoyo a la Integración Social, CAIS, programaron una reunión con empresarios de la ciudad, para que conozcan su labor y la tarea que desarrollan.

El encuentro contó con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Lorena De Ferrari, el director regional subrogante, Luis González, el director regional del Sence, Claudio Espinoza, el jefe del departamento Postpenitenciario, Marcos Riveros Lepe, e invitados especiales.

En la ocasión se dijo que el CAIS, contribuye a insertar a las personas que cumplieron condena y se encuentran eliminando antecedentes penales a través del Decreto 409, firmando voluntariamente una vez al mes, además, los beneficiarios de libertad condicional o con indulto conmutativo.

La convocatoria permitió contar con representantes de empresas de estructuras metálicas, Inacap, Panadería Carmen Gloria, Comercial Cáceres, Alinorte, Fundación 4M, Aulen,  Otec, Enfoque Consultores, Cámara de Comercio, Porvenir, entre otras.

En la oportunidad la Seremi, Lorena De Ferrari, destacó el encuentro con empresarios, en vista que se cuenta con la población dispuesta para conseguir una fuente laboral, quienes reciben la preparación y orientación de parte del CAIS.

“Nuestra misión es afianzar por todos los medios la reinserción y con el trabajo que desarrolla el Centro de Apoyo a la Integración Social, permite a las personas que cumplieron sus penas, volver a reinsertarse en la sociedad, con las ofertas que se les entrega como la eliminación de antecedentes, la regularización de los estudios y capacitarse en diversos oficios, línea que encierra el trabajo del gobierno de la Presidenta Bachellet”.


Luego se procedió a la firma del convenio entre Gendarmería y la empresa Soldaduras Tauro, a cargo del director regional subrogante, Luis González con el representante de la empresa, Felipe Araya.
Durante el encuentro se mostró un video con testimonios de usuarios y el trabajo que se cumple en el CAIS Iquique.









No hay comentarios: