lunes, 6 de julio de 2009

Todo el norte en Capacitación en Ley de Transparencia

En Iquique se reunieron funcionarios de las regiones de Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica y Parinacota.

Funcionarios de las cuatro primeras regiones del país participaron en Iquique en una nueva Jornada de Capacitación en Ley de Transparencia y Sistema Integral de Atención al Ciudadano (SIAC). La actividad reunió a una treintena de asistentes administrativas, auxiliares, periodistas y al Asesor Jurídico de Tarapacá.

La capacitación forma parte de los planes de actualización que se cumplen año a año en materia de atención al público, pero en esta oportunidad tuvieron el acento puesto en la Ley de Transparencia de la Gestión pública, vigentes desde el 20 de abril de este año.

El Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra Williamson fue el encargado de dar la bienvenida a los funcionarios provenientes de diversas localidades de las regiones de Atacama, Antofagasta y Arica y Parinacota, quienes se unieron a los que laboran en Tarapacá. El personero destacó la importante labor que cumplen quienes son el contacto diario de la institución con los ciudadanos que acuden a la Defensoría, subrayando también la nueva etapa que significa para el aparataje estatal la vigencia de las normas de transparencia.

La capacitación estuvo a cargo de monitores de la consultora Magenta, especialistas en sistemas de atención al usuario. Los contenidos fueron revisados a través de exposiciones con auxilio de multimedia y también con el trabajo en grupos de análisis.

No hay comentarios: