Mesa de Buen Trato a la Infancia conoció oferta de Mediación Escolar y campaña de Adopción
En una reunión sostenida en el salón del Consejo Regional de Tarapacá, sesionó la Mesa de Buen Trato a la Infancia y Adolescencia de Tarapacá, presidida por la seremi de Justicia, Carolina Fernández.
En la cita, a la que acudieron 17 instituciones que abordan la temática infancia desde el ámbito judicial, salud, educacional y proteccional, se dio a conocer el calendario de actividades a realizar en el mes de agosto, mes en que se conmemora la adhesión del Estado de Chile a la Convensión Internacional de Derechos de la Infancia.
En la oportunidad se conoció el proyecto de Mediación Escolar que lleva a cabo el Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA, en 19 colegios de la comua de Alto Hospicio. Este programa, se incorporó de esta forma como integrante de la Mesa de buen Trato.
Además se pudo conocer la campaña regional denominada "Piensa en la Adopción", que impulsa Sename, a través de charlas de información respecto de los procedimientos, requisitos y mitos que implican esta temática.
En la cita, a la que acudieron 17 instituciones que abordan la temática infancia desde el ámbito judicial, salud, educacional y proteccional, se dio a conocer el calendario de actividades a realizar en el mes de agosto, mes en que se conmemora la adhesión del Estado de Chile a la Convensión Internacional de Derechos de la Infancia.
En la oportunidad se conoció el proyecto de Mediación Escolar que lleva a cabo el Centro de Mediación de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJTA, en 19 colegios de la comua de Alto Hospicio. Este programa, se incorporó de esta forma como integrante de la Mesa de buen Trato.
Además se pudo conocer la campaña regional denominada "Piensa en la Adopción", que impulsa Sename, a través de charlas de información respecto de los procedimientos, requisitos y mitos que implican esta temática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario