martes, 1 de septiembre de 2009

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA SE INCORPORÓ A MESA ACADEMICA REGIONAL POR EL BUEN TRATO A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Con la rúbrica del director de Universidad Bolivariana, sede Iquique, Mario Cayazaya Dodero, la Mesa Académica Regional se constituyen las seis universidades más importantes de la región de Tarapacá.
Con el propósito de apoyar el trabajo iniciado por el Ministerio de Justicia, relacionado con la prevención y atención al maltrato infantil, Universidad Bolivariana se unió a la Mesa Académica Regional por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia.
En este contexto, el director de la sede Iquique de Universidad Bolivariana, Mario Cayazaya Dodero, y la presidenta de la Mesa Regional por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia, Seremi de Justicia Tarapacá, Carolina Fernández Alvear, firmaron un Convenio Marco de Cooperación, cuyo principal objetivo es trabajar por el buen trato infantil, a través de la Mesa Académica Regional, compuesta por las seis universidades más importantes de la región (BOLIVARIANA, SANTO TOMÁS, DEL MAR, UNAP, INACAP Y TARAPACA), para realizar conjuntamente, acciones de difusión, capacitación e investigación que permitan avanzar en la erradicación del maltrato infantil y adolescente, en todas sus formas, convocando y sensibilizando a la comunidad universitaria y a la sociedad en torno a este tema.
Durante la protocolización del Convenio, realizada en la sede Norte de Universidad Bolivariana, estuvieron presentes el Coordinador Académico de esa casa de estudios, Aldo Estay Velásquez, y los coordinadores de carreras Jacqueline Díaz, Álvaro Espinoza, Sandra González y Ximena Sepúlveda, quienes manifestaron su total apoyo a la iniciativa.
Por su parte, la Seremi Carolina Fernández manifestó que la incorporación de Universidad Bolivariana representa una “importante y significativa oportunidad, pues nos permitirá potenciar nuestro objetivo y seguir laborando en pro de la infancia de Tarapacá”. Agregó que actualmente se está trabajando fuertemente con los temas del bullyng y de los clubes infantiles, y comentó que para octubre próximo se realizará un nuevo seminario sobre la institucionalidad de la infancia.
En tanto el director de la universidad Mario Cayazaya, destacó la incidencia de Universidad Bolivariana, en la sociedad local a través de sus carreras, las cuales se constituyen en agentes y parte fundamental de los procesos de cambio y de difusión de acciones tan relevantes como las que ha emprendido la Seremi Justicia en nuestra Región de Tarapacá.

No hay comentarios: