Primera Cuenta Pública de Cajta

El 21 de diciembre último, la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y antofagasta, CAJTA, realizó su primera cuenta pública en 22 años de existencia. Lo anteror es fruto de un compromiso asumido en el marco de la política de transparencia de la Presidenta Michelle Bachelet.
En la oportunidad el dircetor genral de la CAJTA, Enzo Redolfi, destacó los logros que apuestan a la modernmizacón de la institución, profesionalización y colaboración en la implementación de importantes reformas que buscan facilitar el acceso a la justicia de toda la población, como son las reformas a la justicia de Familia, Penal y Laboral, en ésta última, específicamente, con la creación de la Oficina de Defensa Laboral, en octubre de 2008.
En la oportunidad se entregaron estímulos en reconocimiento a la colaboración con la misión institucional a la seremi de Juticia, Carolina Frenández; a la integrante del Consejo Directivo de la Cajta, Rosa Theoduloz y a la presidenta de la Unión Comunal Norte, Alicia Naranjo.



Finalmente se entregaron los diplomas a los 25 adultos mayores que realizaron el curso Monitores de Justicia, coordinado por la seremi de Justicia e impartido, durante cuatro meses, por profesionales de la CAJTA, con al colaboración de otras entidades.







No hay comentarios:
Publicar un comentario