“Esta es una forma efectiva de atender las necesidades de las internas en este recinto penitenciario, quienes, a pesar de su situación penal, mantienen derechos vigentes, como el de poder ser asistidos por los servicios públicos, en un beneficio que también alcanza a sus familias”, explicó Arturo Zegarra Williamson.
La jornada de hoy reunió, además de la Defensoría Penal Pública, al Consulado de Perú, a la Notario Público María Antonieta Niño de Zepeda, además de otros servicios como la SEREMI de Justicia, Gendarmería, SENAME, Servicio Médico Legal, Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial, el SERVIU, el Servicio Nacional de la Mujer, Integra, SENCE y la Municipalidad de Iquique, a través de las Oficinas de la Mujer, de VIH y de Discapacidad -
Estas Plaza de Justicia se realizan desde el año 2008 para atender a los internos de los penales de la región. Son organizadas por la Defensoría Regional de Tarapacá con la colaboración de la Dirección Regional de Gendarmería y en coordinación con la SEREMI de Justicia. Hasta el momento han atendido a más de mil internos en sus siete ediciones.
En esta oportunidad la Defensoría concurrió con 12 funcionarios, entre defensores penales públicos, más otros profesionales y asistentes de apoyo. Una de las áreas de mayor recepción de consultas fue la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, que se instaló con tres funcionarios para orientar a las internas y recibir consultas y reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario