jueves, 15 de septiembre de 2011

FUNCIONARIOS(AS) SE CAPACITARON EN USO Y MANIPULACIÓN DE EXTINTORES

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Registro Civil en conjunto con la Mutual de Seguridad realizaron una capacitación práctica respecto al uso y manipulación de extintores en caso de incendio. La actividad se llevó a cabo en las afueras de la oficina principal de Iquique, donde los funcionarios(as) pudieron manipular los extintores, conociendo las posiciones, distancias y focalización a las que el recipiente debe ser utilizado para su efectivo resultado.
El prevencionista de riesgo de la Mutual de Seguridad, Cristian Metayer, explicó a los funcionarios/as las técnicas necesarias a utilizar para combatir con los extintores el inicio del fuego, dejando claro que estos equipos son los primeros elementos que deben estar disponibles frente a un inicio de incendio, y dependerá de su correcto uso el poder detener una ignición de grandes proporciones que pueda terminar en tragedia.

No hay comentarios: