domingo, 24 de agosto de 2014

LANZAMIENTO DE "PROGRAMA DE DEBERES Y DERECHOS CIUDADANOS"



El próximo viernes la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari y la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Camila Castillo, junto al Director Nacional, Nicolás Preuss, y la Subdirectora, Natalie Vidal y el Seremi de Educación, francisco Prieto, lanzarán el Programa de Deberes y Derechos Ciudadanos, dirigido a estudiantes de enseñanza media de colegios municipales en la región.

Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Justicia, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional de la Juventud, cuyo programa consta de tres etapas simultáneas que se implementarán a partir del 11 de agosto hasta el 31 de octubre e incluye un concurso de ensayos, el curso de formación a distancia “Vivir en Democracia”, y talleres de “Escuela de Ciudadanía”.

“El objetivo de este programa es llegar a todos los liceos regionales que podamos abarcar, siendo justicia, facilitadores del programa de Educación Cívica, el que busca orientar e informar a los jóvenes de educación media, acerca del programa que está desarrollando el Ministerio de Justicia”, afirmó De Ferrari Mir.

Asimismo, la labor de estos facilitadores de justicia, seremi-abogados voluntarios y servicios dependientes de la acerca de justicia, será la de actuar como voceros y puente en los colegios, puesto que deberán orientar y explicar el programa de Educación Cívica y sus tres etapas; ensayos, Curso de la Universidad de Chile y Escuelas de Ciudadanía.
Al respecto, la Directora de la Injuv, Camila Castillo, hace un llamado e insta a los jóvenes de la región a motivarse y participar con estas actividades que dan realce a incrementar sus conocimientos académicos y valóricos en conceptos cívicos, para estar informados acerca de cómo funcionan los poderes del estado, y tener una opinión concreta respecto de estos temas.

No hay comentarios: