El próximo viernes la
Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari y la Directora del Instituto Nacional de
la Juventud (Injuv), Camila Castillo, junto al Director Nacional, Nicolás
Preuss, y la Subdirectora, Natalie Vidal y el Seremi de Educación, francisco
Prieto, lanzarán el Programa de Deberes y Derechos Ciudadanos, dirigido a
estudiantes de enseñanza media de colegios municipales en la región.
Esta iniciativa es
impulsada por el Ministerio de Justicia, en colaboración con la Facultad de
Derecho de la Universidad de Chile y el Instituto Nacional de la Juventud, cuyo
programa consta de tres etapas simultáneas que se implementarán a partir del 11
de agosto hasta el 31 de octubre e incluye un concurso de ensayos, el curso de
formación a distancia “Vivir en Democracia”, y talleres de “Escuela de
Ciudadanía”.
“El objetivo de este
programa es llegar a todos los liceos regionales que podamos abarcar, siendo
justicia, facilitadores del programa de Educación Cívica, el que busca orientar
e informar a los jóvenes de educación media, acerca del programa que está
desarrollando el Ministerio de Justicia”, afirmó De Ferrari Mir.
Asimismo, la labor de
estos facilitadores de justicia, seremi-abogados voluntarios y servicios
dependientes de la acerca de justicia, será la de actuar como voceros y puente
en los colegios, puesto que deberán orientar y explicar el programa de
Educación Cívica y sus tres etapas; ensayos, Curso de la Universidad de Chile y
Escuelas de Ciudadanía.
Al respecto, la
Directora de la Injuv, Camila Castillo, hace un llamado e insta a los jóvenes
de la región a motivarse y participar con estas actividades que dan realce a
incrementar sus conocimientos académicos y valóricos en conceptos cívicos, para
estar informados acerca de cómo funcionan los poderes del estado, y tener una
opinión concreta respecto de estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario