Una
visita al complejo penitenciario de Alto Hospicio para conocer el trabajo que
desarrollan 150 internos de la
agrupación Amando Al Preso, Amando a
Cristo, APAC. desarrolló la intendenta
regional, Claudia Rojas, con motivo de la clausura de las actividades
correspondientes a la labor del año 2015.
En
el recinto la autoridad fue recibida por el director regional subrogante de
Gendarmería, coronel Luis González Báez, el alcaide comandante, Juan Zamora y
el capellán evangélico de Gendarmería, pastor, Oscar Faundez.
La
autoridad recorrió los diferentes lugares que contenían un mostrario de los
trabajos desarrollados por los internos. Dialogó y se interiorizó de cómo
llegaron a aprender las diferentes técnicas que se emplean para el desarrollo
de esos trabajos.
Además,
uno de los internos, le regaló un retrato de la propia autoridad, quien lo
confeccionó en una semana utilizando el piro grabado. La intendenta al ver ese
trabajo, encontró su parecido y grande fue la sorpresa cuando el autor de esa
creación, dijo que era un regalo que le confeccionó.
Posteriormente
el director regional de gendarmería coronel Luis González, agradeció la visita
de la autoridad, expresando que esa situación es un gran aliciente para los
internos. “Este es un módulo integrado
por internos cristianos que profesan la fe evangélica y a través de ello
apuntamos a la reinserción, capacitándolos en diferentes oficios y actividades,
primero seleccionando las habilidades que tiene cada y después explotando las
mismas por intermedio de monitores y se logra el producto que se puede ver en
la oportunidad”, comentó.
Mientras
que la intendenta Claudia Rojas, no ocultó su emoción por el momento vivido y
dijo que fue una experiencia muy bonita. “La verdad que me sorprendieron con la
muestra. Lo que vi acá fue a un grupo de personas con ganas de superarse y
aprender, con ganas de encontrar las habilidades que tienen. Conversé con ellos
y me decían que nunca habían trabajado con madera, ni con pintura. Hay que dar
espacios y oportunidades, especialmente la oportunidad, para que ellos crezcan
y puedan reinsertarse en la sociedad”, dijo.
El
pastor evangélico, Oscar Faundez manifestó que se trabaja con 150 internos
APAC, los que desarrollan talleres de cuero, madera, pirograbado y se puede
aumentar la creación de más talleres.
Respecto
a la visita de la intendenta, dijo que, “hoy se marca un antes y un después y
lo principal es la ayuda que tenemos del director regional, que nos permite
cumplir con diversas labores. Además, destacar la presencia de la intendenta y
la deferencia con el pueblo evangélico y con los internos que están privados de
libertad”, apuntó.
Finalmente
se dijo que con esa actividad se clausuró el trabajo desarrollado el año pasado
y esperan en marzo, reanudar las labores para seguir trabajando en beneficio de
los integrantes del pueblo evangélico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario