lunes, 4 de enero de 2016

30 nuevos funcionarios se integran a Gendarmería de Chile en la Región de Tarapacá

Una cálida bienvenida tuvieron los 30 nuevos funcionarios de Gendarmería de Chile, que fueron destinados  a la Región de Tarapacá, luego de haber cumplido satisfactoriamente el proceso de preparación en la escuela institucional, quienes inician su vida laboral en las diferentes unidades dependientes de la dirección regional.

La recepción la efectuó el director regional subrogante, teniente coronel, Luis González Báez, quien hizo una breve descripción de la región y de las diversas unidades en las cuales se desempeñarán los nuevos funcionarios.

En un diálogo franco y directo, les expresó, “les hablo de gendarme a gendarme. Soy igual como ustedes, con más años en la institución, pero desarrollé lo mismo que ustedes van a cumplir. Acá lo único que se les pide es que desarrollen bien su trabajo, nada más”, apuntó.

También a través de ejemplos, les manifestó la forma de vida que se lleva en los diversos puestos que deben cumplir durante la carrera penitenciaria. “Este es un trabajo como cualquier otro, pero con algunas complejidades que no se encuentran en otras partes. Pero tiene sus recompensas, que tampoco están en otros lugares de trabajo”, dijo.

La autoridad penitenciaria, en lenguaje coloquial, les presentó una radiografía con lo que los jóvenes gendarmes, se enfrentarán  en sus funciones a cumplir. “Cuando ustedes postularon a Gendarmería, fue voluntariamente y al concluir su preparación hicieron el compromiso de trabajar donde la institución los necesite, por lo tanto solo deben cumplir con el trabajo que se les pide, nada más. Su primera función será de centinela y pasan a ser los más importantes de la labor en una cárcel. De ustedes dependerá la tranquilidad que tengamos todos los componentes de la institución”, acotó.



El comandante Luis González, felicitó al nuevo contingente y deseo una buena estada en la región y el desarrollo de las funciones a cumplir. Para esta región se destinaron 17 hombres y 13 mujeres, de los cuales cuatro son oficiales, dos hombres y dos mujeres.

Comunicaciones Gendarmería de Chile, Región de Tarapacá

No hay comentarios: