Una
cálida bienvenida tuvieron los 30 nuevos funcionarios de Gendarmería de Chile,
que fueron destinados a la Región de
Tarapacá, luego de haber cumplido satisfactoriamente el proceso de preparación
en la escuela institucional, quienes inician su vida laboral en las diferentes
unidades dependientes de la dirección regional.
La
recepción la efectuó el director regional subrogante, teniente coronel, Luis
González Báez, quien hizo una breve descripción de la región y de las diversas
unidades en las cuales se desempeñarán los nuevos funcionarios.
También
a través de ejemplos, les manifestó la forma de vida que se lleva en los
diversos puestos que deben cumplir durante la carrera penitenciaria. “Este es
un trabajo como cualquier otro, pero con algunas complejidades que no se
encuentran en otras partes. Pero tiene sus recompensas, que tampoco están en
otros lugares de trabajo”, dijo.
La
autoridad penitenciaria, en lenguaje coloquial, les presentó una radiografía
con lo que los jóvenes gendarmes, se enfrentarán en sus funciones a cumplir. “Cuando ustedes
postularon a Gendarmería, fue voluntariamente y al concluir su preparación
hicieron el compromiso de trabajar donde la institución los necesite, por lo
tanto solo deben cumplir con el trabajo que se les pide, nada más. Su primera función
será de centinela y pasan a ser los más importantes de la labor en una cárcel.
De ustedes dependerá la tranquilidad que tengamos todos los componentes de la
institución”, acotó.
El
comandante Luis González, felicitó al nuevo contingente y deseo una buena
estada en la región y el desarrollo de las funciones a cumplir. Para esta
región se destinaron 17 hombres y 13 mujeres, de los cuales cuatro son
oficiales, dos hombres y dos mujeres.
Comunicaciones Gendarmería de Chile, Región de Tarapacá
No hay comentarios:
Publicar un comentario