miércoles, 31 de marzo de 2010

MARECELO ZUÑIGA, UN FUNCIONARIO EJEMPLAR

El terremoto del 27 de febrero último, ha movilizado solidariamente a todos los chilenos y a sus instituciones. CAJTA también hizo su aporte a través de la una Campaña Solidaria con donaciones de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados.

A lo anterior, hay que agregar la brillante participación del funcionario Marcelo Zúñiga en su calidad de bombero, quien concurrió a la localidad de Talcahuano conformando la Fuerza de Tarea de los bomberos de Iquique, para prestar auxilio a los damnificados del gran sismo y tsunami.

Marcelo Zúñiga, trabaja en la Corporación de Asistencia Judicial de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, hace 5 años y presta sus servicios como bomberos hace 25 años en la Compañía de Bomberos Iquique Nº 12. Zúñiga, nos indica que su entidad es especialista en Rescate Urbano, por lo que era muy necesaria la presencia de este tipo de Compañía en Talcahuano, además acota, que todos los integrantes, están capacitados en este tipo de situaciones, a lo que se suma, que cuentan con los implementos necesarios, para auxiliar a las personas en caso de accidente o catástrofe.

El viaje lo realiza el funcionario el 28 de febrero, junto a otros 86 bomberos de la ciudad que llegaron a apoyar la zona devastada. Sobre el punto Marcelo Zuñiga, nos señala que sumada a la destrucción propia de estos desastres, también pudo sentir la angustia de la gente afectada, razón por la que todos trabajaron codo a codo, para ayudar en el rescate y dar aliento a las personas, “fui parte de un gran equipo de personas trabajando por una noble causa”, detalló el bombero.

Asimismo, Marcelo Zúñiga, agradeció al Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, por las facilidades dadas en la ocasión, para poder viajar y prestar su apoyo a los damnificados del puerto de Talcahuano.

En tanto, Enzo Redolfi, felicitó a nombre de todos los funcionarios de CAJTA a Marcelo Zúñiga, por su espíritu de entrega y capacidad solidaria, valorando las tareas de rescate llevadas a cabo. “Marcelo es un excelente ejemplo, para todos nosotros, él con su solidaridad y valentía llegó a uno de los lugares más devastados, para realizar una abnegada labor de rescate y de ayuda a los damnificados”, acotó Redolfi.

15 de Marzo 2010

No hay comentarios: