miércoles, 31 de marzo de 2010

TALLER INFORMATIVO DE FUNDACIÓN PAULA JARAQUEMADA CON CENTRO DE FAMILIA

Recientemente los funcionarios y funcionarias del Centro de Familia de CAJTA participaron en un taller informativo realizado por la Fundación Paula Jaraquemada, donde su directora Isabel Arancibia junto a otros 3 profesionales detallaron el Programa de Reinserción Familiar, PRF, que llevan adelante. Según indicó la abogada Sandra Rivas, Coordinadora del Centro de Familia, el señalado programa está destinado a las familias de los niños, niñas o adolescentes que se encuentren en una residencia subvencionada por el Servicio Nacional de Menores.


Asimismo, Sandra Rivas, explicó que los funcionarios conocieron en forma pormenorizada este importante programa, que va en apoyo directo de los menores. La profesional detalló, que el programa contempla la intervención de los profesionales de la Fundación con la finalidad de fortalecer la vinculación y el desarrollo de las competencias parentales, que permitan la reinserción familiar del niño o niña. Sobre el punto especificó, que el objetivo es lograr que las familias tengan orientación, para responsabilizarse adecuadamente en el cuidado de los menores, agregando que el programa también contempla el apoyo de los niños y niñas, para que finalmente se obtenga su reinserción y no permanezcan en las diferentes residencias de la zona.

En tanto, la abogada señaló que el conocimiento adquirido en el taller fue altamente ventajoso y útil, ya que el Centro de Familia por su competencia ve en forma permanente casos, donde hay menores a los cuales se les debe resguardar y proteger, tanto en sus derechos, como en su calidad de vida. Rivas, a su vez indicó, que el taller fue coordinado por el Asistente Social Rodrigo Ossandón.


Finalmente, Enzo Redolfi González, Director General de CAJTA, señaló que la actividad se enmarca en la permanente tarea del Centro de Familia, para incrementar, mantener y potenciar el trabajo en la red con las instituciones complementarias, aspecto que viene a agilizar los procedimientos y a otorgar una mejor y especializada atención a los usuarios del sistema público.

16 de Marzo 2010

No hay comentarios: