miércoles, 14 de mayo de 2014

SEGUNDA PLAZA SECTOR JUSTICIA


Con más de 100 visitas, se realizó hoy la Segunda Plaza de Justicia, participando la Seremía de Justicia, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Registro Civil e Identificación, pertenecientes a la cartera de justicia, además de INJUV y SERNAC como servicios públicos colaboradores. Dicha actividad se realizó se a un costado de la Plaza O’Higgins, en la comuna de Alto Hospicio.

La iniciativa fue convocada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, para realizar atenciones  y orientaciones a los damnificados que resultaron luego de los dos terremotos que azotaron a la Región de Tarapacá, el pasado mes de abril, apoyando  así la ardua gestión que ha cumplido en este último mes el Centro de Atención e Información para familias damnificadas por el terremoto”, ubicada en este sector.

Asimismo, la seremi de justicia, Lorena De Ferrari Mir, aprovechó esta oportunidad para visitar el Jardín Infantil “Papalote”, para promover y difundir la Campaña del Ministerio de Justicia, “El abuso no es un cuento”, entregando el cuento “Cata, Benja y su Hada Madrina”, a los pequeños párvulos, y material relacionado contra el abuso sexual en niños y niñas, a las educadoras y técnicos del jardín. “Esta difusión tiene por objetivo fundamental, entregar, una herramienta, no sólo a padres, sino a educadoras, en cuanto a las orientaciones sobre los distintos tipos de abuso sexual, indicadores físicos, conductuales,  y dónde denunciar, ante un eventual abuso”, afirmó la autoridad del sector justicia.



No hay comentarios: