lunes, 7 de julio de 2008

SEREMI DE JUSTICIA (s) DESTACÓ MEDIACIÓN COMO UNA FORMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS




Con una concurrida asistencia, el Centro de Mediación de Iquique, dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta, realizó el denominado "Encuentro para la Resolución Colaborativa de Conflictos y Mediación Comunitaria", el cual se realizó en el marco del Proyecto Salud Jurídica y Mediación Comunitaria, ejecutado por el mencionado centro.
En la ocasión la seremi de Justicia (s) Ana María Vargas, destacó la mediación como "una herramienta eficaz y no invasiva para resolver conflictos. La Justicia en Chile viene modernizándose desde hace una década, pero ningún sistema puede imponerse por sobre la capacidad humana de generar un entorno amigable y sano, donde la sociedad civil aprenda a comunicarse, a escuchar al otro y llegar a entendimiento", aseveró la seremi.
En la oportunidad asistieron el director de la Cajta, Enzo Redolfi; el director de Gendarmería, Carlos Araya; el jefe de la Delegación de la Unión Europea y un representante de AGCI (Agencia de Cooperación Internacional); además de la Jefa de la Unidad Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y la Coordinadora del Proyecto Salud Jurídica y Mediación Comunitaria del Minju. Entre los asistente se encontraban dirigente svecinales, estudiantes universitarios y escolares.
La coordinadora del centro, Myling Chau, realizó una exposición dando cuenta del trabajo realizado duarnte estos dos años, junto a un equipo en el que destacó la entrega y profesionalismo.
Posteriormente, luego de las ponencias, se realizó un ameno taller de aplicación de conceptos básicos de mediación en la vida cotidiana.

No hay comentarios: