viernes, 20 de junio de 2014

SEREMI DE JUSTICIA HACE UN LLAMADO A RENOVAR CÉDULAS DE IDENTIDAD VENCIDAS


La Seremi de Justicia, sra. Lorena De Ferrari Mir, realizó un llamado a la comunidad en general para acudir a renovar la cédula de identidad cuyo vencimiento, por Decreto, se extendió de manera excepcional hasta el 30 de septiembre del presente año, existiendo en la Región de Tarapacá, aproximadamente 11 mil usuarios que no han renovado su documento, a fin de evitar aglomeraciones de último momento.

Asimismo, junto a Registro Civil e Identificación, se trabajará en un plan de difusión para recordar a la población hacer el trámite con anticipación, y no esperar hasta último momento. Al respecto, la autoridad de la cartera de justicia recalcó que “es recomendable ir hoy a renovar sus cédulas porque se evitarán las largas filas y la espera, además considerando que el Registro Civil e Identificación, también está atendiendo el último sábado de cada mes de 09:00 a 13:00 horas, lo que mejora positivamente la optimización de tiempos, para aquellas personas que, por diversos motivos, no pueden ir en la semana”.

Por último, señaló “la importancia de contar con una nueva oficina en avenida Santiago Polanco (ex Los Molles) con Rancagua, en donde la atención es de lunes a viernes desde las 8.30 a 14.00 horas, y la atención es verdaderamente expedita, para que concurran y eviten la demora en sus trámites de urgencia”.




No hay comentarios: