La
Seremi de Justicia, sra. Lorena De Ferrari Mir, realizó un llamado a la
comunidad en general para acudir a renovar la cédula de identidad cuyo
vencimiento, por Decreto, se extendió de manera excepcional hasta el 30 de
septiembre del presente año, existiendo en la Región de Tarapacá,
aproximadamente 11 mil usuarios que no han renovado su documento, a fin de
evitar aglomeraciones de último momento.
Asimismo,
junto a Registro Civil e Identificación, se trabajará en un plan de difusión
para recordar a la población hacer el trámite con anticipación, y no esperar
hasta último momento. Al respecto, la autoridad de la cartera de justicia
recalcó que “es recomendable ir hoy a renovar sus cédulas porque se evitarán
las largas filas y la espera, además considerando que el Registro Civil e Identificación,
también está atendiendo el último sábado de cada mes de 09:00 a 13:00 horas, lo
que mejora positivamente la optimización de tiempos, para aquellas personas que,
por diversos motivos, no pueden ir en la semana”.
Por
último, señaló “la importancia de contar con una nueva oficina en avenida
Santiago Polanco (ex Los Molles) con Rancagua, en donde la atención es de lunes
a viernes desde las 8.30 a 14.00 horas, y la atención es verdaderamente
expedita, para que concurran y eviten la demora en sus trámites de urgencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario