En
un sobrio acto desarrollado en las dependencias de la Seremia de Justicia, se
efectuó la ceremonia de entrega del premio de Excelencia Académica 2014, para
los hijos de los funcionarios y para los propios funcionarios, pertenecientes a
la Dirección Regional de Gendarmería, que demostraron buen rendimiento escolar,
reflejado en un buen promedio de notas en su etapa académica.
El
acto contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, el
director regional de Gendarmería, coronel, Iván Jorquera, el alcaide del
Complejo de Alto Hospicio, coronel, Víctor Vera, oficiales, familiares y los
propios alumnos beneficiados.
En
la oportunidad se destacó que este año en la región fueron 14 los beneficiados
con el premio a la excelencia, lo que hace acreedor de un reconocimiento en
dinero, tanto para los componentes de la enseñanza básica, media y superior,
entre los que se cuenta a los funcionarios e hijos.
En
la ocasión fueron cinco premiados en educación básica, igual número en media y
cuatro en la superior, de los cuales tres son funcionarios y un hijo de un trabajador
de Gendarmería.
El
director regional destacó el desempeño de cada uno de los alumnos, manifestando
que este es el reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y perseverancia, por
lograr un buen objetivo.
También,
reconoció el esfuerzo entregado por los propios funcionarios, que redoblando su
propio trabajo, entregan un muy buen resultado en las labores estudiantiles en
la enseñanza superior.
Posteriormente
se procedió a la entrega de los cheques con el dinero como testimonio por el
premio de excelencia académica, que todos los años entrega el Subdepartamento
de Bienestar del Personal.
En
enseñanza básica se premió a Juan Espinoza Caimanque, Fernanda Grendy Carvajal,
Makarena López Sánchez, Javier Matamala Chodín y Vania Valdés Olguín. Ese
reconocimiento lo entregó el coronel Víctor Vera.
También
se premió a los estudiantes de enseñanza media, Estéfano Crisóstomo Ayres,
premio que recibió su madre, Marcela Ayres, Gonzalo Figueroa Araya, Yasnelly
Hernández Pino, Christian López Sánchez y Paloma Vildoso Pinto. Entregó el
premio el director regional, coronel Iván Jorquera.
Además,
en la enseñanza superior, se premió a Gabriel Figueroa Araya, Miguel Fuentes
Coloma, Víctor Godoy Quisancara y Gricel Roa López.
La
Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, destacó el interés y sentido de
superación de cada hijo de los funcionarios manifestando que este premio es el
reconocimiento al buen rendimiento escolar. Además, felicitó a Gendarmería por
esa iniciativa, al brindar las oportunidades a los propios trabajadores de la
institución para perfeccionarse en determinadas disciplinas y los instó a
seguir en la senda del estudio y progreso.
El
acto finalizó con el compartir de un refrigerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario