Alrededor de las 9.30 de
la mañana, del pasado viernes 13 de junio, se realizó en el Complejo
Penitenciario de Alto Hospicio, un simulacro de Intoxicación por alimentos en
el módulo N°76, llegando 12 internas, con malestares estomacales al Hospital Penal
de dicho recinto para su posterior tratamiento, donde fueron a modo de
recreación, diagnosticadas con intoxicación de alimentos.
Así las internas que participaron
de dicha actividad, Verónica Reyes, Carolina Verdejo y Rosa Cáceres, fueron
trasladadas en un vehículo fiscal hasta el centro de salud de la comuna de Alto
Hospicio, y por ende, las demás internas a modo de presionar por estas
intoxicadas para que fueran trasladadas con urgencia al centro de salud,
prendieron fuego a colchonetas, para lo que tuvo que intervenir personal de
Bomberos, para poder controlar dicho incidente, sumado a ello, se hacen
presentes en el lugar de los hechos personal de Carabineros de Chile y PDI,
para prestar apoyo en la Unidad Penal, ya que a esa hora se encontraban
familiares en el recinto penitenciario, esperando la hora de ingreso a visitas
(siguiendo con la realidad de la rutina al interior del recinto).
Cabe destacar, que la
realización de este operativo se llevó a cabo, con completa tranquilidad, ya
que las medidas adoptadas para lo ocurrido, estuvieron desarrolladas de la
mejor manera y en específicos tiempos, situación que se sobrellevó
oportunamente, existiendo una muy buena comunicación entre los actores;
Bomberos, Carabineros de Chile y la PDI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario