lunes, 16 de junio de 2014

SIMULACRO POR INTOXICACION DE ALIMENTOS



Alrededor de las 9.30 de la mañana, del pasado viernes 13 de junio, se realizó en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, un simulacro de Intoxicación por alimentos en el módulo N°76, llegando 12 internas, con malestares estomacales al Hospital Penal de dicho recinto para su posterior tratamiento, donde fueron a modo de recreación, diagnosticadas con intoxicación de alimentos.

Así las internas que participaron de dicha actividad, Verónica Reyes, Carolina Verdejo y Rosa Cáceres, fueron trasladadas en un vehículo fiscal hasta el centro de salud de la comuna de Alto Hospicio, y por ende, las demás internas a modo de presionar por estas intoxicadas para que fueran trasladadas con urgencia al centro de salud, prendieron fuego a colchonetas, para lo que tuvo que intervenir personal de Bomberos, para poder controlar dicho incidente, sumado a ello, se hacen presentes en el lugar de los hechos personal de Carabineros de Chile y PDI, para prestar apoyo en la Unidad Penal, ya que a esa hora se encontraban familiares en el recinto penitenciario, esperando la hora de ingreso a visitas (siguiendo con la realidad de la rutina al interior del recinto).

Cabe destacar, que la realización de este operativo se llevó a cabo, con completa tranquilidad, ya que las medidas adoptadas para lo ocurrido, estuvieron desarrolladas de la mejor manera y en específicos tiempos, situación que se sobrellevó oportunamente, existiendo una muy buena comunicación entre los actores; Bomberos, Carabineros de Chile y la PDI.

No hay comentarios: