viernes, 12 de septiembre de 2014

Visita protocolar de la Seremi de Justicia al Ministro Visitador de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique


Con una reunión muy cordial, la seremi de justicia, realizó una visita protocolar en las dependencias de la Corte de Apelaciones, Iquique, al Ministro Visitador Rubén Ballesteros.
Ambas autoridades discutieron diversos temas relacionados con la contingencia regional y nacional del que hacer judicial, además de temas importantes relacionados entre el Sector Justicia y sus servicios dependientes con el Poder Judicial, tales como herramientas necesarias para la cooperación de los poderes del Estado, el Ejecutivo y el Legislativo, a fin de continuar la modernización que exige nuestro sistema judicial y los proyectos asociados en estas materias. 


También se refirieron a la fortaleza por que han tenido que enfrentar cientos de tarapaqueños luego de los terremotos acaecidos el pasado mes de abril, y la importancia que demanda hoy la comuna de Alto Hospicio, en referencia a la creación de un Tribunal Mixto (Garantía y Familia), proyecto que De Ferrari agregó que “Desde el Ministerio de Justicia se está trabajando en la urgencia que amerita esta iniciativa, por lo que constituye una prioridad, y esperamos que el proyecto logre financiamiento lo antes posible, ya que con la creación de estos tribunales, se lograría solucionar muchos conflictos de los residentes en la comuna” .

Sumado a ello, la autoridad Regional de Justicia, De Ferrari, destacó su buena disposición, destacando las buenas relaciones existentes con la institución para seguir en un trabajo mancomunado que acerque a los ciudadanos a una justicia más inclusiva, sin discriminación e igualitaria.




No hay comentarios: