lunes, 13 de octubre de 2014

Positivo balance de la campaña "Renueva tu cédula" en la Región de Tarapacá


Finalizada la campaña “Renueva tu cédula” que impulsó el Servicio de Registro Civil e Identificación y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, se realizó un positivo balance de la iniciativa: más de 11 mil cédulas de identidad se renovaron en la Región de Tarapacá entre junio y septiembre recién pasado.
El avance en esta zona del país fue de un 59%, destacando las 8.066 atenciones en terreno y las 294 atenciones realizadas los últimos sábados de cada mes en la oficina de Sotomayor N° 708. 

La seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, recordó que la campaña “invitó a las personas que tenían su documento de identificación vencido o por vencer a acercarse a las oficinas del Registro Civil y así evitar aglomeraciones cuando finalizara la prórroga de vigencia de la cédula, el 30 de septiembre”.

“Con la campaña hemos logrado cifras históricas, hoy son sólo 402.945 cédulas de identidad vencidas que faltan por renovar en el país, este número está por debajo de la cantidad de cédulas que históricamente permanecen caducas sin ser renovadas. En la región la cifra es de 8.314”, aclaró la directora regional del Registro Civil, Ema Moreno Chamorro. 

La autoridad destacó también el trabajo de los funcionarios: “Se realizaron turnos especiales para atender los sábados y se efectuaron visitas a organizaciones, ferias y juntas ve vecinos. Gracias al trabajo coordinado se logró que muchas personas renovarán su cédula”.

La directora regional también hizo un llamado a retirar el documento solicitado. Existen más de 164 mil cédulas de identidad que están a la espera de ser retiradas en las oficinas del país, en la región son más de 8 mil. En promedio las personas demoran 12 días en acudir a retirar su documento y el tiempo de entrega es de máximo 8 días hábiles.


No hay comentarios: