Con
la asistencia de la mayoría de los representantes miembros de la Subcomisión de
los Tribunales de Tratamiento, TTD, Senda, Defensoría Penal Pública, Ministerio
público, Tribunales de Justicia, se desarrolló la primera reunión del año 2014,
en las dependencias de la Seremía de Justicia, para tratar temas relevantes que
se instauran como un compromiso presidencial, que más tarde pueden
transformarse en políticas públicas.
Cabe
destacar, que este programa, TTD, tiene como finalidad otorgar una oportunidad de
tratamiento a una población que ha cometido algún delito asociado a su historia
de consumo problemático de drogas, contribuyendo a la disminución de la
reincidencia delictiva y rehabilitación del
consumo de drogas, y en ese sentido hoy debido a sus buenos resultados en
coordinación desde el Ministerio de Justicia, se han ido extendiendo
gradualmente a más regiones del país, bajo esfuerzos de las instituciones que
participan en estos TTD.
“Estamos seguros que mediante estos tribunales, podemos en gran medida disminuir delincuencia en complementándolo sobre la base de una buena rehabilitación, la que nos permite como Gobierno, contribuir a la seguridad ciudadana, ya que existen nuevas formas de tratamiento, que entregan reales posibilidades de disminuir o evitar que esas mismas personas vuelvan a consumir drogas o a delinquir”, afirmó Lorena De Ferrari Mir, Seremi de Justicia.
En esta oportunidad la Seremi de Justicia, quiso recalcar la importancia que tienen las Secretarías Técnicas Regionales en la realización de las mesas operativas regionales, ya que el objetivo específico, es velar por el desempeño y ejecución del programa, así como evaluar el desempeño del programa y de las instituciones que participan en él para así desarrollar con éxito estos TTD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario