jueves, 30 de octubre de 2014

Analizan la implementación de los Tribunales de Tratamientos de Drogas en la Región de Tarapacá


Con la asistencia de la mayoría de los representantes miembros de la Subcomisión de los Tribunales de Tratamiento, TTD, Senda, Defensoría Penal Pública, Ministerio público, Tribunales de Justicia, se desarrolló la primera reunión del año 2014, en las dependencias de la Seremía de Justicia, para tratar temas relevantes que se instauran como un compromiso presidencial, que más tarde pueden transformarse en políticas públicas.

Cabe destacar, que este programa, TTD, tiene como finalidad otorgar una oportunidad de tratamiento a una población que ha cometido algún delito asociado a su historia de consumo problemático de drogas, contribuyendo a la disminución de la reincidencia delictiva y rehabilitación del consumo de drogas, y en ese sentido hoy debido a sus buenos resultados en coordinación desde el Ministerio de Justicia, se han ido extendiendo gradualmente a más regiones del país, bajo esfuerzos de las instituciones que participan en estos TTD.


“Estamos seguros que mediante estos tribunales, podemos en gran medida disminuir delincuencia en complementándolo sobre la base de una buena rehabilitación, la que nos permite como Gobierno, contribuir a la seguridad ciudadana, ya que existen nuevas formas de tratamiento, que entregan reales posibilidades de disminuir o evitar que esas mismas personas vuelvan a consumir drogas o a delinquir”, afirmó Lorena De Ferrari Mir, Seremi de Justicia.   

En esta oportunidad la Seremi de Justicia, quiso recalcar la importancia que tienen las Secretarías Técnicas Regionales en la realización de las mesas operativas regionales, ya que el objetivo específico, es velar por el desempeño y ejecución del programa, así como evaluar el desempeño del programa y de las instituciones que participan en él para así desarrollar con éxito estos TTD.



No hay comentarios: