martes, 14 de abril de 2015

Autoridades realizaron recorrido nocturno en el día del Niño en situación de Calle

A partir del año 2011, cada 12 de abril se conmemora el Día Internacional de los Niños y Niñas en situación de Calle y para sensibilizar a la comunidad, las autoridades realizaron un recorrido nocturno por la ciudad de Iquique.

La directora regional del Servicio Nacional del Menores (Sename), Paula Soto explicó que visitaron dos sectores, la plaza Croata y del puente El Colorado, “para sensibilizar a la comunidad y orientar respecto a quién acudir cuando observen a algún niño o niña en esta situación. Esta ronda también sirve para detectar algunos casos que podríamos abordar en forma inmediata junto al equipo de Desarrollo Social, la seremi de Justicia, la Policía de Investigaciones de Chile y los profesionales de los programas que el Sename financia para abordar estos casos, que son los Programas de Atención Especializada (PIE) en Iquique y Alto Hospicio y de Protección Especializada en Explotación Sexual Comercial Infantil y Adolescente (PEE)”.

La seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, considera que aunque, afortunadamente, existen pocos casos de niños y adolescentes en situación de calle “y que no se visibilizan en la ciudad,  no quiere decir que no existan y eso nos obliga a realizar un trabajo más intensivo con las instituciones que forman parte de la Red Sename”.

No hay comentarios: