Las
agrupaciones de Bolivia y Perú que interpreta la música afro, fueron las
entidades que participan en el encuentro de Danzamérica de este año, que
gracias a la planificación de la organización del encuentro, visitaron las
dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.
La
actividad contó con la asistencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Lorena De Ferrari,
el director regional subrogante, teniente coronel, Nelson Bravo, la alcaide del
CCP, mayor Maryorieht Castilla, el jefe operativo subrogante, mayor Rodrigo
Salinas, funcionarios y las internas del
recinto.
En
la oportunidad la delegación boliviana mostró parte de las danzas y bailes
típicos de esa nación, la que sacó más de una sonrisa y varios recuerdos a las
internas que son de ese país y que permanecen en esa unidad. Los trajes que
usaron en la oportunidad, fueron de un hermoso colorido lo que se complementó
con las danzas de las diferentes localidades de esa nación.
Luego
se presentó el grupo afro negro, de Perú, quienes mostraron alegría, ritmo,
mucha energía y contagiaron a los presentes e instaron a participar en el baile
afro. Fueron varias las internas que se contagiaron con esas melodías y
aceptaron la invitación de los bailarines para acompañar con sus ritmos
candentes y afrodisiacos.
María
de los Ángeles Rivera presidenta de la agrupación folclórica Esmeralda de
Iquique, se mostró contenta con el resultado logrado, hasta el momento y
expresó que desde el año 2010, que visitan las unidades penitenciarias. “Esto
ya es una tradición y es una alegría para nosotros el traer estos grupos a estas personas, porque no
tienen la posibilidad de conocer la música y el baile de los diversos países de
América”, expresó.
Finalmente,
la autoridad penitenciario agradeció la visita de las agrupaciones resaltando
la calidad presentada y entregaron un reconocimiento a los organizadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario