Piscinas de El Boro y La Pampa recibieron al Instituto Nacional
de la Juventud junto al programa Elige Vivir Sano y los servicios públicos
dependientes de Seremi de Justicia , Medio Ambiente y Energía.
Subdirectora Nacional de INJUV, Natalie Vidal Duarte participó
en actividades que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto
Nacional de la Juventud (INJUV) y el programa Elige Vivir Sano, realizaron
entregando consejos de alimentación saludable y atención de nutricionistas a la
comunidad. Además, el municipio facilitó el ingreso liberado a las piscinas.
Natalie Vidal Duarte, destacó que “con estas actividades que se
desarrollan en el marco de la campaña #PrendeTuVerano que son 14 en cada región
del país, se busca disminuir la brecha en acceso a actividades recreativas y
deportivas de los jóvenes, quienes tienen interés en actividades de tipo
saludable en su tiempo de ocio durante el verano. Esto en coordinación con los
municipios mostrando al Gobierno en terreno y acorde al mandato de la
Presidenta Michelle Bachelet”.Asimismo, Camila Castillo Guerrero, Directora Regional de INJUV Tarapacá, mencionó que “estos son espacios importantes que destacan la vida sana y el deporte en familia. Como Gobierno estamos preocupados de acercar la cultura y el entretenimiento de forma gratuita a la comunidad en toda la Región. Entregamos nuestra oferta programática, Tarjeta Joven y entradas al cine gratuitas en todas las comunas de Tarapacá”.
Tani Rojas, 17 años, en la piscina El Boro comentó que “es muy
bueno esta actividad que además de pasarlo bien, entramos gratis a las piscina,
nos dieron entradas al cine y eso sirve para tener buenas vacaciones”.
JUSTICIA
La jornada estuvo acompañada de los servicios públicos
dependientes de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, CAJTA, Gendarmería,
Sename, Registro Civil, Defensoría Penal Pública, SENDA Previene de Alto
Hospicio, ISL, más la Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Energía y el Cantón
de Reclutamiento.
Lorena De Ferrari Mir, Seremi de Justicia y Derechos Humanos
expresó que “el objeto de esta actividad, desde nuestro sector, ha consistido
básicamente en acercar la oferta programática de nuestros servicios y la
coordinación interinstitucional para que las personas que veranean en las
diferentes comunas puedan informarse pero también llevar actividades más
lúdicas para los niños con pintacaritas, globoflexia, comida saludable, a fin
de que durante el verano también logremos un acercamiento con la comunidad y, de esa forma, informar, divertir y
compartir con todas aquellas personas que no salen de vacaciones , mostrando
que el gobierno de la Presidenta Bachelet está presente celebrando el verano.
“Prende Tu Verano” se enmarca en el programa Chile Celebra el
Verano que es una invitación del Gobierno de Chile que invita a disfrutar del
periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas,
gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En
total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios
que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario