La
ministra secretaria general de Gobierno (s), Javiera Blanco, informó que desde
la próxima semana el Ejecutivo retomará la agenda legislativa para avanzar con
celeridad en algunos proyectos prioritarios. Blanco
explicó que “en el comité político (el lunes) conversamos con dar salida a los
proyectos que habían sido prioridades en enero, en ese sentido lo que la
Presidenta nos ha mandatado es dar celeridad. Nosotros por cierto no hemos
señalado una fecha, lo que hemos dicho es que queremos dar celeridad. Mientras
antes, mejor”.
Consultada
por la agenda laboral indicó que “estoy segura que vamos a arribar a todos los
acuerdos necesarios para poder tener una ley, ha sido la tónica también en
todos los proyectos que ya tenemos promulgados y publicados como ley. Tenemos
que recordar que los cambios que estamos haciendo son históricos, son cambios
de proyectos de ley que han pasado décadas sin hacerse y hoy día la Presidenta
Bachelet ha logrado que esos cambios se produzcan”.
En
cuanto a la posibilidad de concretar un recorte en el gasto fiscal para el
ejercicio 2016 manifestó que “no es ningún secreto que hoy tenemos un contexto
internacional justamente de desaceleración. Nosotros como país, y lo que ha
señalado el mismo ministro de Hacienda, es que hoy día tenemos un mercado
serio, que está funcionando y nosotros obviamente frente a ese escenario
estamos vigilantes. Somos un gobierno que ha manejado siempre con
responsabilidad y seriedad sus finanzas, cualquier anuncio específico, también
con la misma responsabilidad y seriedad, se dará a conocer en su oportunidad
por el propio ministro de Hacienda”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario