En el marco del Día del
Patrimonio Cultural, este domingo 31 de mayo, el histórico edificio en que hoy
funcionan las oficinas de la secretaria regional ministerial de Justicia,
abrirá sus puertas a la ciudadanía desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la
tarde.
Así lo dio a conocer la seremi de
Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari, quien destacó que es primera vez que
este Monumento Nacional (desde 1977) es considerado para tan importante fecha.
La edificación estilo giorgiano, con pino oregón, fue en el pasado la sede de
la administración del Ferrocarril Iquique – Pueblo Hundido, en el tiempo del
auge salitrero.
“Este año queremos que la
ciudadanía conozca el riquísimo patrimonio de nuestra ciudad y que mejor por
primera vez participar como ministerio de Justicia con la apertura de este
edificio estilo clásico giorgiano con más de 132 años de antigüedad ”, destacó
la autoridad.
De Ferrari Mir será quien guie a
los visitantes por el edificio y les acompañe en el recorrido por las oficinas
de la seremi de Justicia de Tarapacá, las que fueron restauradas y entregadas
en noviembre del 2013. Esta se ubica en la Plaza de los Tribunales, en calle
Sotomayor con Ramírez. Los interesados también podrán participar de una
cicletada que tendrá su largada el domingo en este imponente lugar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario