Favorecer
la reinserción social es el objetivo principal a que apunta el convenio de
colaboración mutua suscrito por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo,
y Gendarmería de Chile. Así lo dio conocer la seremi de Justicia de Tarapacá,
Lorena De Ferrari Mir, quien participó de una detallada exposición de la
importancia iniciativa, por parte del director regional del SENCE, Héctor
Derpich Castillo.
La
seremi Lorena De Ferrari Mir enfatizó que “trabajaremos en la implementación de
este convenio en el marco de la necesidad que tenemos, desde la reinserción
social, de abrir posibilidades a los usuarios del sistema penitenciario y
postpenitenciario para que puedan acceder a realizar trabajos de forma
dependiente, toda vez que lo que se ha debido trabajar hasta ahora es en el
marco de capacitarlos para desarrollar labores de manera independiente".
En
tanto que el director regional de SENCE, Héctor Derpich explicó que, a través
del convenio, se pretende crear y fortalecer alianzas estratégicas con
empleadores que aumenten las posibilidades de inserción laboral de la población
usuaria, que atiende Gendarmería. “Además de dar mayor énfasis al Programa +
Capaz, el cual brinda varias posibilidades a las organizaciones que trabajan en
el asunto de capacitación, por ejemplo la OTEC, que son los Organismos Técnicos
de Capacitación”, sostuvo.
Finalmente,
puntualizó que esos organismos se hacen cargo de la intermediación laboral de
quienes se perfeccionan en diversas materias, una vez terminadas esas
actividades, la OTEC, debe encontrar una fuente laboral para quienes cumplieron
satisfactoriamente con esas instrucciones. “Si esa empresa no cumple con la
búsqueda de trabajo para los que se capacitaron, no recibirán los pagos
correspondientes por el servicio que prestaron”, subrayó Derpich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario