En el Centro Cultural Palacio Astoreca, la
directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto,
entregó el balance de la gestión desarrollada durante el 2014 a los
representantes de la sociedad civil, a través de la Cuenta Pública
Participativa.
Por primera vez el Sename regional llevó a
cabo una actividad de este tipo que implementa un espacio de participación
ciudadana. “La intención del equipo regional del Sename es que esta instancia
marque un antes y un después, en cuanto a la transparencia de los datos que
manejamos porque esta es la fuente oficial que existe en Chile, de la infancia
en vulneración de derechos”, dijo.
“Escuchar la intervención de personas que
plantean que ha cambiado la percepción negativa que tenían del Sename, creo que
es invaluable. Eso nos invita y nos motiva a seguir avanzando en los desafíos
que tenemos para este 2015, tanto en el ámbito orientado a la prevención a
través de nuestras Oficinas de Protección de Derechos, y también el ámbito de
la intervención propiamente tal, como lo es el desafío del programa 24 Horas en
la comuna de Alto Hospicio”, expresó la directora del Sename.
La seremi de Justicia, Lorena De Ferrari,
calificó la cuenta “como muy maciza, que nos muestra como en el último año el
Sename se ha ido visibilizando, ese ha sido uno de los logros que hemos tenido
y con una directora regional que ha demostrado una gran capacidad de trabajo,
pero sobre todo con disposición y entrega para cumplir con el programa de
Presidenta Bachelet”.
El defensor regional Marco Montero,
calificó la cuenta pública participativa “como un ejercicio muy interesante, el
cual transparenta y da a conocer a la comunidad la gestión realizada, y más
importante aún, porque las personas presentes entregan sus puntos de vista
respecto a cuales fueron los resultados que se exhibieron”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario