Más
de 150 mil atenciones realizó durante el año 2014 la oficina del Registro Civil
que funciona en Alto Hospicio y que a partir de septiembre, contará con una
nueva infraestructura, proyecto que hoy fue inspeccionado por el Intendente
Mitchel Cartes, quien conoció el estado de avance de las obras.
Junto
a la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari y la directora regional del servicio
de Registro Civil, Ema Moreno, recorrieron las nuevas instalaciones emplazadas
en 570 metros cuadrados y que significaron una inversión cercana a los 600
millones de pesos correspondientes al F.N.D.R. Estos son recursos aprobados
por el Consejo Regional y que han cumplido los plazos estipulados, por lo que en
junio finalizarán los trabajos, para luego realizar la recepción de obras y
gestionar los permisos correspondientes; y en septiembre empezar el
funcionamiento de esta nueva oficina", explicó el Intendente Cartes.
Asimismo,
la seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, agregó que el Registro Civil "se
ha destacado por la excelencia en su servicio y seguimos apostando por ello. Y
siguiendo la línea de la inclusión y la calidad de vida, es que este proyecto en
su inicio, proyectó su infraestructura adecuada para personas con capacidades
diferentes, permitiendo que todos los usuarios se sientan acogidos en este
lugar". Por
su parte, la directora del servicio destacó que pasarán de cinco a diez
funcionarios que atenderán las "actuaciones" de esta oficina, entre
las que figuran la cédula de identidad, pasaporte y la inscripción de
nacimientos, de matrimonios, defunciones y vehículos. "La atención
promedio es de 1.800 personas mensualmente, en un espacio bastante reducido y
con un mínimo de funcionarios y con esta nueva oficina, ahora podrá duplicarse
(la atención) .
Además, estamos presentes en la mayoría de las comunas, incluso
en las más alejadas; con este logro mejoraremos significativamente las actuaciones
de este servicio en la comuna", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario