miércoles, 19 de agosto de 2015

Seremi de Justicia encabeza Jornada de Sensibilización y Reflexión para Funcionarios Penitenciarios en Iquique

Alrededor de 30 personas participaron este miércoles 19 de agosto de 2015, en una Jornada de Sensibilización y Reflexión para Funcionarios Penitenciarios, el cual se desarrolló en el salón Tucapel Jiménez de la sede de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

La actividad fue encabezada en su inauguración por la Seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir; el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Retamal; el presidente y vicepresidente nacional de la ANFUP, Pedro Hernández y Juan Carlos Orellana.

La titular regional de Justicia, explicó que el evento "tuvo como objetivo generar en los funcionarios penitenciarios de la Región de Tarapacá, concientización respecto de los riesgos que involucra el consumo abusivo de alcohol y drogas, desde diversas visiones y alternativas de apoyo existentes. Asimismo, potenciar el conocimiento respecto de los Derechos Humanos en la institucionalidad y sobre la política pública de buenas prácticas laborales".

En la jornada, las ponencias estuvieron a cargo de la Seremi de Justicia, CAJTA, Senda y Servicio Médico Legal.

No hay comentarios: