La organización de Músicos
Independientes de Tarapacá (Mita), realizará desde el 20 de octubre hasta el 6
de diciembre, la itinerancia del festival de música Wilka Irasu primavera 2015,
por tres comunas de la región, el evento contará con la presencia del destacado
músico nacional Chinoy, 25 bandas de músicos locales, nacionales e internacionales.
La actividad cuenta con el
financiamiento de la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y
Escuelas de Rock, además del patrocinio de los municipios de Iquique, Alto
Hospicio y Camiña, como también de la Seremi de Justicia y de la Dirección
Regional de Gendarmería y Sigues y el canal Iquique TV.
Así fue dado a conocer por
el presidente de Mita Alberto Díaz Parra, en un punto de prensa realizado en la
terraza del Club Croata, donde asistió la directora del Consejo de la Cultura
Milisa Ostojic, de la seremi de justicia Lorena De Ferrari, quienes
manifestaron su apoyo a la campaña Ponle Oreja a la Música Chilena.
Calendario.
“Agradecemos la iniciativa de los Músicos Independientes de Tarapacá el querer llevar y compartir su valioso trabajo y talento musical en el complejo penitenciario de Alto Hospicio, generando un espacio de recreación y distracción para los internos. Es una instancia que nos fortalece para seguir trabajando como ministerio de Justicia en la reinserción social de quienes hoy están allí. No es la primera vez que el Consejo de la Cultura está liderando acciones en esta línea, sino también en el ámbito de la literatura con el proyecto Canita Cartonera”, sostuvo la seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrar Mir.
Los primeros conciertos son
los días 20 y 21 de octubre, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, con la
presencia de escolares de distintos establecimientos de la comuna hospiciana.
El día 21 en ese mismo recinto también se realizará una presentación abierta a
todo público. Cabe destacar el concierto especial al interior del Complejo
Penitenciario de Alto Hospicio el 27 de este mes. Las presentaciones en estas
comunas finalizaran los días 8 y 9 de noviembre en la plaza de Alto Hospicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario