Funcionarios de distintos servicios públicos, exponentes de la sociedad
civil y representantes de diversas empresas de la Región de Tarapacá
participaron activamente en la Jornada de capacitación denominada “Erradicación
del Trabajo Infantil y protección del Adolescente Trabajador”.
Una iniciativa liderada por el Observatorio
del Trabajo Infantil de la Subsecretaria del Trabajo cuyo objetivo principal es contribuir en la difusión, sensibilización y
fortalecimiento de todo lo que hay que conocer sobre un tema que se ha abordado
con determinación en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En este sentido, el asesor ministerial indicó que la idea es continuar solidificando las redes de apoyo, las que a su vez, permitirán
focalizar las intervenciones en las comunas más vulnerables, tal como se ha
venido haciendo en Pica y Huara, y como se realizará el próximo 29 de octubre
en Camiña, donde se ha estado apoyando a docentes en enseñanza de derechos y
consecuencias del trabajo infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario