En
sobria ceremonia desarrollada en las dependencias de la Dirección Regional de
Gendarmería, se efectuó la entrega simbólica de las 240 tarjetas jóvenes para
igual número de funcionarios que se encuentran en el rango entre los 19 a los
27 años.
La
actividad contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari,
el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal Maraboli y la
directora del Injuv, Camila Castillo.
En
la oportunidad se dio a conocer los beneficios que tiene la tarjeta, expresando
que es un compromiso presidencial, que busca favorecer a todos los jóvenes, sea cual sea su situación
laboral o escolar, en vista que brinda una serie de beneficios en diversas
empresas comerciales y de transporte.
La
Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, dijo que esa es una buena iniciativa de
la Presidenta, a través del Injuv. “Esta es una buena iniciativa que beneficia
a los gendarmes en vista que ellos tiene una fuerte carga laboral y un trabajo
estresantes y lamentablemente por prioridades, no están dispuestos a ceder
algunas alternativas para disfrutar de cultura, a pasear, por el torbellino que tenemos por gasto, deudas y otros. Esta
tarjeta brinda otras alternativas que permite descuentos los que pueden
disfrutar con sus familias, por lo tanto se agradece la iniciativa”, expresó.
Mientras
que la directora del Injuv, Camila Castillo, manifestó que la tarjeta joven es
una de las metas que tienen establecidas en el gobierno de la Presidenta
Bachelet. “Este es un programa que ha sido permanente en el Injuv desde sus
inicio y buscamos que los jóvenes tengan acceso a disminuir la brecha a la
cultura y también acceder a otros beneficios como pasajes en PulmanBus, que es
bastante interesante y que ahora estamos modernizando como es la aplicación en
el celular, que se puede destacar como tarjeta joven Injuv”, expresó.
En
tanto que el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal
Maraboli, destacó la iniciativa resaltando que es un beneficio para los funcionarios y puedan disfrutar de
ese beneficio. “Considero que es una buena labor que permitirá al personal más
joven tener la posibilidad de disfrutar de diversos espectáculos y actividades
culturales, además, de otros beneficios. Por ello estamos muy contento con esta
labor, que esperamos tenga un buen provecho para todos los favorecidos”, acotó.
Al
término del encuentro se entregó las tarjetas a los funcionarios presentes
mientras que el resto será distribuidas en sus respectivas unidades. Junto a la
tarjeta se obsequió una entrada para el cine, la que se puede ocupar antes del
30 de diciembre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario