martes, 20 de octubre de 2015

INJUV entregó Tarjeta Joven a 244 funcionarios de Gendarmería de Chile en Tarapacá

En sobria ceremonia desarrollada en las dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería, se efectuó la entrega simbólica de las 240 tarjetas jóvenes para igual número de funcionarios que se encuentran en el rango entre los 19 a los 27 años.

La actividad contó con la asistencia de la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal Maraboli y la directora del Injuv, Camila Castillo.

En la oportunidad se dio a conocer los beneficios que tiene la tarjeta, expresando que es un compromiso presidencial, que busca favorecer  a todos los jóvenes, sea cual sea su situación laboral o escolar, en vista que brinda una serie de beneficios en diversas empresas comerciales y de transporte.

La Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, dijo que esa es una buena iniciativa de la Presidenta, a través del Injuv. “Esta es una buena iniciativa que beneficia a los gendarmes en vista que ellos tiene una fuerte carga laboral y un trabajo estresantes y lamentablemente por prioridades, no están dispuestos a ceder algunas alternativas para disfrutar de cultura, a pasear,  por el torbellino  que tenemos por gasto, deudas y otros. Esta tarjeta brinda otras alternativas que permite descuentos los que pueden disfrutar con sus familias, por lo tanto se agradece la iniciativa”, expresó.

Mientras que la directora del Injuv, Camila Castillo, manifestó que la tarjeta joven es una de las metas que tienen establecidas en el gobierno de la Presidenta Bachelet. “Este es un programa que ha sido permanente en el Injuv desde sus inicio y buscamos que los jóvenes tengan acceso a disminuir la brecha a la cultura y también acceder a otros beneficios como pasajes en PulmanBus, que es bastante interesante y que ahora estamos modernizando como es la aplicación en el celular, que se puede destacar como tarjeta joven Injuv”, expresó.

En tanto que el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal Maraboli, destacó la  iniciativa resaltando que es un beneficio  para los funcionarios y puedan disfrutar de ese beneficio. “Considero que es una buena labor que permitirá al personal más joven tener la posibilidad de disfrutar de diversos espectáculos y actividades culturales, además, de otros beneficios. Por ello estamos muy contento con esta labor, que esperamos tenga un buen provecho para todos los favorecidos”, acotó.


Al término del encuentro se entregó las tarjetas a los funcionarios presentes mientras que el resto será distribuidas en sus respectivas unidades. Junto a la tarjeta se obsequió una entrada para el cine, la que se puede ocupar antes del 30 de diciembre de este año.

No hay comentarios: