viernes, 8 de noviembre de 2013

EL SEREMI DE JUSTICIA PARTICIPÓ EN ACTO DE EDIFICIOS HISTÓRICOS RESTAURADOS

En una solemne ceremonia, realizada en el Muelle de Pasajeros Arturo Prat, el Gobierno Regional recepcionó las obras de restauración de cuatro emblemáticos edificios patrimoniales, como el mencionado Muelle, El Palacio Astoreca, La Torre del Reloj de la Plaza Prat y la Ex Administración de Ferrocarriles que actualmente alberga  a la seremi de Justicia.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades quienes realizaron el corte de cinta y realizaron el primer paseo en lancha por la histórica rada.


El seremi de Justicia don Darío Chacón Vicentelo, se refirió al edificio de la ex Administración de Ferrocarriles, el cual se trata de un inmueble  de 130 años, de estilo georgiano, emplazado en la denominada plaza de Justicia, en pleno centro de la ciudad de Iquique. La autoridad expresó el aporte que estas obras constituyen al patrimonio cultural de Tarapacá, “es un reflejo que demuestra la preocupación del Gobierno por el cuidado de la historia, que en nuestro caso nos permite dar confianza a la ciudadanía que se cumple eficazmente con la tarea de garantizar calidad en el acceso a la justicia”.


Las obras de restauración tuvieron un costo de sumaron $366.028.647 pesos y que fue ejecutado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

No hay comentarios: