En la oficina principal del
Registro Civil, ubicada en la Plaza de la Justicia de calle Sotomayor s/n, se realizó, la presentación de las que
serán las nuevas dependencias, en las que se realizarán todas las prestaciones
que ofrece el servicio.
La actividad la realizaron la
encargada de planificación y proyectos del Registro Civil Paulina Cortes y la
arquitecto de la dirección de arquitectura del MOP Lorena Lara, quienes
expusieron ante el seremi de justicia Darío Chacón Vicentelo , la directora
regional del Servicio de Registro Civil Alejandra Jara y a los funcionarios de
Alto Hospicio e Iquique.
El seremi de la cartera de
Justicia declaró que esta obra no sólo desconcentra la oficina de Iquique,
además es de gran beneficio para los pobladores hospicianos, “quienes podrán
realizar todas las prestaciones que ofrece el servicio, en un recinto que
contará con todas las comodidades para ellos y los funcionarios que sirvan en
él”.
Esta obra queda ubicada en la Avenida
Chijo con los Pomelos. Tiene proyectado un total de 569 metros cuadrados
construidos y consta de dos plantas. En total se invertirán cerca $621
millones de pesos.
Los inicios de las obras están planificados para
enero del 2014 y se estima que la obra estará totalmente entregada en un año
más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario