jueves, 23 de julio de 2015

Gendarmería gestiona instalación de una farmacia para funcionarios del sector Justicia

Una reunión con la Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, sostuvo el director regional de Gendarmería, coronel, Sebastián Urra, con el objetivo de solicitar la colaboración para gestionar con el propio ministerio, la opción de instalar una farmacia en las dependencias del CCP de Iquique.

Por tal motivo el coronel Urra, concurrió hasta las oficinas de la autoridad del ramo, para plantear la solicitud y buscar la posibilidad de agilizar ese trámite, en vista que las diligencias efectuadas en ese ministerio, no han tenido la respuesta deseada.

A dicho encuentro también asistió la mayor Jéssica Jiménez, jefa operativo regional subrogante, la asistente social, Bárbara Gutiérrez y el ayudante del director regional, subteniente, Jorge Rivas Godoy.

El coronel Sebastián Urra, informó a la Seremi que la idea de contar con esa farmacia en el CCP, está pensada para favorecer a todos los funcionarios dependientes del sector justicia de Tarapacá, es decir del Sename, Cajta, Registro Civil, Defensoría, Servicio Médico Legal y por su puesto Gendarmería.

“Esa iniciativa está funcionando en otras regiones y puede ser una buena alternativa para los funcionarios públicos de la región que dependen de la Seremia de Justicia, quienes obtendrían la compra de medicamentos a precio costo”, expresó.


La Seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, se comprometió a desarrollar las gestiones para conseguir a la brevedad una respuesta a esa solicitud. Además, dijo que se trata de una buena iniciativa y como tal, se debe replicar porque tiene un alto sentido social.

También, se dijo que Gendarmería dispone de las dependencias para levantar el local, el que tiene una dimensión de cuatro metros de ancho por ocho de largo, la que quedaría habilitada para ofrecer la atención a quienes lo requieran.


Finalmente se manifestó que esperan la respuesta de la gestión que desarrollará la autoridad de Justicia, ya que de cristalizarse será una gran iniciativa que beneficiará a cerca de cinco mil personas en la región de Tarapacá.

No hay comentarios: