Santiago, 6 de julio de
2015. La Ministra de Justicia Javiera
Blanco se refirió de esta manera a la posibilidad de que las parejas unidas en
el marco del Acuerdo de Unión Civil (AUC) puedan adoptar.
“Lo que hemos dicho nosotros es
que no nos vamos a oponer a ese debate y sería difícil que como Gobierno, en el
marco de un ejercicio democrático, nos opusiéramos a un debate de esta
naturaleza”, aclaró Blanco.
La Secretaria de Estado
recordó que el AUC “corre para una unión hombre-mujer, para una unión
mujer-mujer o para una unión hombre-hombre”, y apuntó al Congreso como el lugar
donde debe darse la discusión en torno a la posibilidad o no de que dichas
parejas puedan adoptar.
“Los temas de adopción se van
a tocar y discutir durante la tramitación del proyecto de Ley de Adopción”,
señaló Blanco acerca de este proyecto que actualmente se encuentra en la
Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, donde se está escuchando a
diversas instituciones que han solicitado audiencia.
“Ese debate aún no se da
porque hoy día todavía no hemos llegado el articulado correspondiente, pero de
nuevo, este Gobierno siempre va a estar disponible para abordar y discutir
todas las materias y esa es la razón de fondo de por qué, y se lo hemos hecho
saber también a las instituciones con las que nos reunimos la semana pasada
como la Fundación Iguales o el Movilh, no nos vamos a oponer a esas mociones y,
por lo tanto, lo que corresponde es discutirla en el marco de la Comisión de
Familia”, finalizó Blanco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario