La autoridad sostuvo una nutrida agenda en la Región de Tarapacá. Se
reunió con la presidente de la Corte de Apelaciones de Iquique, visitó obras
del registro civil en Alto Hospicio e inspeccionó la granja educativa del
Centro de Educación y Trabajo, dependiente de Gendarmería, en Pozo Almonte.
El subsecretario de Justicia,
Ignacio Suárez desarrolló una nutrida agenda en la región de Tarapacá y se
refirió a materias de seguridad ciudadana. Destacó el trabajo que se está
realizando en el parlamento a través al proyecto de ley de Agenda Corta que
actualmente está en la Comisión de Constitución,
Legislación, Justicia y Reglamento.
“Como gobierno no solamente estamos
trabajando para disminuir la cantidad de delitos, que se han mantenido
relativamente estable en el último tiempo. Los índices de victimización también
son parte de nuestra preocupación. Es por esto que hemos impulsado acciones que
van en esa dirección. Como el aumento de 6 mil plazas de Carabineros y las mil 200
plazas de Policía de Investigaciones”, señaló el subsecretario de Justicia.
Paralelamente indicó que el
gobierno también está implementando programas para evitar la reincidencia de los infractores de ley,
“porque con la rehabilitación y la reinserción social se evita la
reincidencia”, indicó.
ACTIVIDADES
El subsecretario comenzó sus
actividades en con el saludo protocolar junto a la seremi de Justicia, Lorena
De Ferrari con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mirta
Chamorro y la ministro, Mónica Olivares.
Posteriormente se trasladó al
Centro Cumplimiento Penitenciario de Iquique. En la oportunidad y junto al
director regional de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, se interiorizó de los
programas laborales que desarrollan las internas en el recinto que alberga a 98
personas.
Además junto a la directora
regional del Registro Civil, Ema Moreno visitó las nuevas dependencias del
servicio en la comuna de Alto Hospicio y que significó una inversión de más de
538 millones pesos, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que
está próximo a inaugurar.
“La concreción de este edificio
ayudará a los vecinos de Alto Hospicio porque, una vez que se inaugure, se
podrán realizar matrimonios, cedulas de identidad y pasaportes, entre otros
trámites” indicó.
Además, en la provincia del
Tamarugal, conoció en detalle las instalaciones de la granja educativa del Centro de Educación y
Trabajo. “este centro semi abierto de Gendarmería muestra que con trabajo y
compromiso se puede doblar la mano al desierto y a la realidad penitenciaria.
“Este espacio es un oportunidad que sirve para rehabilitar a las personas que
han delinquido”, dijo el subsecretario.
[VIDEO] Subsecretario de Justicia compartió con niñas y niños del SENAME en taller creativo de "Iquique en 100 palabras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario