En
un encuentro rodeado de espiritualidad, los componentes de la capellanía
evangélica de Gendarmería de Chile de Tarapacá, oraron por el 85 aniversario
institucional, encuentro que estuvo rodeado de cánticos y adoración, pidiendo
por el bienestar de cada uno de sus componentes.
El
acto se desarrolló en la Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Iquique, el que
fue encabezado por el director regional, coronel Sergio Retamal Maraboli, el
obispo de la Iglesia Evangélica, Cristian Muñoz Cuitiño, el alcalde subrogante
de Iquique, Marcos Pérez, el secretario de la Corte de Apelaciones, Andrés
Provoste y delegaciones del Ejército y la PDI.
En
la oportunidad se conoció el testimonio del coordinador Evangélico de la Décima
Región, el cabo, José Mansilla Vargas, quien llegó a la ciudad, para compartir
con sus hermanos de la zona norte y dar a conocer su testimonio y orar por los
funcionarios y por los internos.
“Creemos
en la reinserción y conozco casos de rehabilitación concretos. Por ejemplo fui
un drogadicto, estuvo perdido en la droga, incluso me dieron de baja, pese a la
que institución me internó. Pero el Señor me tocó y tuve el cambio y ahora soy
feliz, pronto será papá, tengo mis cosas y estoy reintegrado a la institución y
predico la palabra del Señor”, apuntó.
Luego
el capellán evangélico regional, pastor, Oscar Faundez, tuvo a cargo la
prédica, resaltando el actual momento que se vive, pero dijo que la iglesia va
en camino de la purificación y que todas las cosas que se hacen se hacen por
acción del Señor”, expresó.
Antes
de finalizar el acto, el director regional, entregó un presente al pastor de la
iglesia que recibió a los funcionarios de Gendarmería para orar por su nuevo
aniversario.
La
bendición estuvo a cargo del obispo de la Iglesia Evangélica de Tarapacá,
Cristian Muñoz Cuitiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario