Estudiantes de diversas carreras y profesionales de la Universidad
Bolivariana participaron en la primera versión del seminario “Género y
Psicología”, patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia a
través del Servicio Médico Legal.
En el evento realizado en el salón “Jorge Iturra” sirvió para
sensibilizar a los universitarios y profesionales acerca de las diferencias y
violencia de género desde la mirada de la psicología. Las exposiciones
estuvieron a cargo de estudiantes y psicólogos de esa casa de estudios
superiores.
La actividad fue encabezada por la Seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari Mir y el director de la Universidad Bolivariana Sede Iquique, Jaime Jara San Martín, además de la coordinadora de género de ese plantel, la académica Sandra González Montaño.
En
la ocasión se abordaron temas como “Roles, estereotipos de género, sexo y el
impacto que tiene en la vida de las mujeres”, "Cuentos de hadas, relatos
feministas y el freudismo", " Psicología y Género. La
significación de las diferencias", "Estrategias de mujeres pioneras
en psicología", “Atención Psicológica
con enfoque de género a mujeres víctimas de violencia
intrafamiliar" y "Perspectiva de género en la psicología
académica chilena"
Sobre la relevancia de este seminario, la Seremi Lorena De Ferrari,
enfatizó que “el tema de género cruza todas las políticas que son prioritarias
para el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Debemos promover las oportunidades
para las mujeres, al mismo tiempo que combatir con firmeza todo tipo de
discriminación y violencia”.
En tanto que
el director de la Universidad Bolivariana en nuestra ciudad, Jaime Jara San
Martín, destacó que la institución “desde el 2007 organiza seminarios y
actividades para sensibilizar a la ciudadanía en torno a la violencia de
género. “Nos asiste también la responsabilidad social de prevenir este flagelo
social que cruza a toda nuestra sociedad”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario