Con
una liturgia por el fortalecimiento de cada uno de los componentes e integrantes de
la familia de Gendarmería, se desarrolló el oficio religioso a cargo del Obispo
de Iquique, Monseñor, Guillermo Vera Soto, actividad que se cumplió en la
Catedral de Iquique, con motivo del 85 aniversario de Gendarmería de Chile.
El
acto fue encabezado por el director
regional subrogante, teniente coronel, Juan Zamora. Además, se contó con la
asistencia de la Seremi de Justicia subrogante, Ema Moreno, representantes de
Carabineros y la PDI, funcionarios de las unidades penitenciarias e invitados
especiales.
En
la oportunidad el prelado resaltó el trabajo de Gendarmería y mostró su alegría
por el momento que dedicaron los integrantes de la institución, para elevar una
oración al Altísimo en el cumplimiento de un nuevo aniversario de la entidad
penitenciaria.
También
oró para que reciban la motivación de
cada día y entregar lo mejor de sí, en favor del trabajo que desarrollan en el
resguardo de las personas que están privadas de libertad.
La
parte emotiva de la celebración fue el ingreso de funcionarios con un cirio, simbolizando
el recuerdo por los funcionarios de cada una de las unidades, dependientes de
la dirección regional, que fallecieron en el cumplimiento de su deber o
aquellos que estando vigentes en su trabajo, emprendieron con anticipación el
camino en busca del encuentro con el Padre Celestial.
La
misa de acción de gracias con motivo del 85 aniversario de Gendarmería de
Chile, se caracterizó por la sobriedad y solemnidad, donde la plegaria fue la entrega de sabiduría, constancia y amor
por el prójimo.
La
actividad finalizó con la entonación del himno institucional el que fue coreado
por todos los asistentes, mientras el Obispo de Iquique, despedía en la puerta
del templo a las autoridades penitenciarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario