
No sólo las compras de frutas y verduras pudieron realizar decenas de personas que acudieron el sábado recién pasado al Terminal Agropecuario de Iquique, también pudieron sacar y renovar su cédula de identidad y obtener algún certificado para la realización de trámites.
Esta iniciativa impulsada por el Registro Civil, quien por medio de una carta solicitó a la administración del Terminal Agropecuario instalar el equipo móvil en los estacionamientos del Terminal con el propósito de atender al público que los visita, en especial a sus propios funcionarios que de lunes a domingo trabajan en ese lugar y no cuentan con el tiempo suficiente para ir a las oficinas del Servicio y realizar sus trámites.
La administración del Terminal Agropecuario agradeció esta iniciativa y manifestó al Servicio Público todo su apoyo para futuras atenciones en el lugar. Asimismo, funcionarios del Registro Civil dieron respuesta a consultas de la gente, aclararon dudas y entregaron folletería informativa de los productos del Servicio.
La atención que fue a contar de las 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, permitió que 13 personas pudieran sacar su cédula de identidad y 18 obtuvieran distintos certificados.
La Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas señaló que “estamos muy contentos de poder atender a todas las personas que trabajan y que visitan el Terminal Agropecuario, la idea es poder ubicarnos en lugares estratégicos que nos permita llegar a la gran mayoría de las personas con la finalidad de que estas se informen y puedan realizar sus trámites”.
La directora además señaló que “próximamente queremos incorporar a nuestro equipo móvil la solicitud de Posesiones Efectivas. Este es un trámite el cual mucha gente desconoce cómo realizarlo, la idea es poder orientar a las personas sobre el tema, resolver sus inquietudes y que estén debidamente informadas al momento de realizar el trámite”.
De enero a la fecha, personal del equipo móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación ha atendido a 718 personas por cédula de identidad y 700 por certificados. Asimismo, semanalmente se coordina a lo menos tres salidas a terreno a los distintos pueblos del interior de la región de Tarapacá.
Esta iniciativa impulsada por el Registro Civil, quien por medio de una carta solicitó a la administración del Terminal Agropecuario instalar el equipo móvil en los estacionamientos del Terminal con el propósito de atender al público que los visita, en especial a sus propios funcionarios que de lunes a domingo trabajan en ese lugar y no cuentan con el tiempo suficiente para ir a las oficinas del Servicio y realizar sus trámites.
La administración del Terminal Agropecuario agradeció esta iniciativa y manifestó al Servicio Público todo su apoyo para futuras atenciones en el lugar. Asimismo, funcionarios del Registro Civil dieron respuesta a consultas de la gente, aclararon dudas y entregaron folletería informativa de los productos del Servicio.
La atención que fue a contar de las 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas, permitió que 13 personas pudieran sacar su cédula de identidad y 18 obtuvieran distintos certificados.
La Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas señaló que “estamos muy contentos de poder atender a todas las personas que trabajan y que visitan el Terminal Agropecuario, la idea es poder ubicarnos en lugares estratégicos que nos permita llegar a la gran mayoría de las personas con la finalidad de que estas se informen y puedan realizar sus trámites”.
La directora además señaló que “próximamente queremos incorporar a nuestro equipo móvil la solicitud de Posesiones Efectivas. Este es un trámite el cual mucha gente desconoce cómo realizarlo, la idea es poder orientar a las personas sobre el tema, resolver sus inquietudes y que estén debidamente informadas al momento de realizar el trámite”.
De enero a la fecha, personal del equipo móvil del Servicio de Registro Civil e Identificación ha atendido a 718 personas por cédula de identidad y 700 por certificados. Asimismo, semanalmente se coordina a lo menos tres salidas a terreno a los distintos pueblos del interior de la región de Tarapacá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario