miércoles, 18 de junio de 2008

Seremi de Justicia difundió Reforma Laboral
Más de 60 abogados conocieron nuevo procedimiento



Lectura de foto:
Zarko Luksic, encargado de la Defensoría Laboral del Ministerio de Justicia.

Gran interés en los abogados de la ciudad, despertó la jornada de difusión de la Reforma a la Justicia Laboral organizada por la seremi de Justicia, Carolina Fernández. La actividad tuvo por objeto dar a conocer los diversos alcances de la nueva justicia, que busca asegurar eficiencia, transparencia y agilidad en los juicios.
En la oportunidad hubo dos expositores: Zarko Luksic, encargado de la Defensoría Laboral del Ministerio de Justicia y el Defensor Laboral Regional, Rodrigo Soto. Los abogados conocieron los nuevos procedimientos, los alcances del nuevo sistema, estudios de caso (los pilotos de las regiones de Atacama y Magallanes) y el marco regulatorio de la Defensoría Laboral.
La Reforma se está implementando en cinco etapas. La Primera ya está en marcha desde marzo de 2008 en las regiones de Atacama y Magallanes; la Segunda Etapa se implementará a contar del 31 de octubre del presente año en Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso y De Los Ríos.

Defensoría

Uno de los aspectos de mayor atención fue el anuncio de la creación de la Defensoría Laboral, que busca entregar defensa especializada y gratuita a aquellos trabajadores de bajos recursos.
Esta oferta dependerá de la Corporación de Asistencia Judicial, y estará ubicada en calle San Martín con Vivar.

Lect. Foto: Rodrigo Soto, Defensor Laboral Regional.

No hay comentarios: