Rosa María Alarcón, de la Unidad de Concesiones de Santiago, fue una de las profesionales que dictó la capacitación, para los funcionarios dependientes de la Dirección Regional de Gendarmería.Personal de Gendarmería conoció
modelo de recintos concesionados
Una positiva e interesante capacitación, ofrecieron los representantes de la Unidad de Concesiones, dependiente de la Dirección Nacional de Gendarmería, a funcionarios de la Dirección Regional, en materias relacionadas con dicho tema.
El encuentro se cumplió en las dependencias de Iquique y en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y se analizaron y discutieron temas como el avance, dificultades y desafíos y una sinopsis de la gestión del año pasado.
Para la oportunidad se contó con la presencia de los integrantes de la Unidad de Concesiones, Roxana Umaña, asistente social, Marcelo Rodríguez, sociólogo, José Vega, Ingeniero en administración pública y Rosa María Alarcón, administradora pública.
Al inicio de la actividad, el Director Regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció la presencia en la ciudad, además, que consideró que el proceso de capacitación, constituye una gran oportunidad para los funcionarios en conocer el sistema de concesión, que opera en nuestro país.
Además, resaltó que el proceso de capacitación fue dirigido a oficiales y profesionales de la Dirección Regional, los que analizaron otros temas como el contexto en el cual se opta por la alternativa de concesionar, aspectos contractuales básicos, el origen y deber ser del modelo de funcionamiento, el desafío de la implementación de los complejos penitenciarios concesionados y la reinserción social.
Rosa María Alarcón, calificó el encuentro como positivo e interesante, por la retroalimentación que se produjo, en vista que a los temas que entregaron los expositores, también se dio el intercambio de opiniones de las personas que en la actualidad trabajan dentro del recinto penitenciario concesionado.
modelo de recintos concesionados
Una positiva e interesante capacitación, ofrecieron los representantes de la Unidad de Concesiones, dependiente de la Dirección Nacional de Gendarmería, a funcionarios de la Dirección Regional, en materias relacionadas con dicho tema.
El encuentro se cumplió en las dependencias de Iquique y en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y se analizaron y discutieron temas como el avance, dificultades y desafíos y una sinopsis de la gestión del año pasado.
Para la oportunidad se contó con la presencia de los integrantes de la Unidad de Concesiones, Roxana Umaña, asistente social, Marcelo Rodríguez, sociólogo, José Vega, Ingeniero en administración pública y Rosa María Alarcón, administradora pública.
Al inicio de la actividad, el Director Regional de Gendarmería, Inspector Carlos Araya Contardo, dio la bienvenida a los visitantes y agradeció la presencia en la ciudad, además, que consideró que el proceso de capacitación, constituye una gran oportunidad para los funcionarios en conocer el sistema de concesión, que opera en nuestro país.
Además, resaltó que el proceso de capacitación fue dirigido a oficiales y profesionales de la Dirección Regional, los que analizaron otros temas como el contexto en el cual se opta por la alternativa de concesionar, aspectos contractuales básicos, el origen y deber ser del modelo de funcionamiento, el desafío de la implementación de los complejos penitenciarios concesionados y la reinserción social.
Rosa María Alarcón, calificó el encuentro como positivo e interesante, por la retroalimentación que se produjo, en vista que a los temas que entregaron los expositores, también se dio el intercambio de opiniones de las personas que en la actualidad trabajan dentro del recinto penitenciario concesionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario