miércoles, 27 de agosto de 2008

Buscan implementar Archivo Regional de Infancia

Como uno de las líneas de acción, en el ámbito de difusión, los integrantes de la Mesa Regional de Buen Trato a la Infancia, presididos por la seremi de Justicia (s), Ana María Vargas, acordaron crear un Archivo Regional de Infancia. Se trata de una inciativa que tiene por finalidad compilar en un lugar físico, material organizado y actualizado de la realidad local en torno a las diversas temáticas que cruzan el tema de infancia.
"Nos dimos cuenta que se hace muy difícil desarrollar estudios en torno a este tema, toda vez que la información existente está muy dispersa. La idea es simplemente compilarla, teniendo como base el compromiso de todos los integrantes de la mesa de Buen Trato, a fin de ponerla a disposición de la comunidad, principalmente del ámbito académico", señaló la seremi.
De esta forma, la treintena de servicios que conforman la mesa de Buen Trato, de los ámbitos proteccionales, educacionales, judiciales, salud, cultura y esparcimiento, aportarán la documentación necesaria para apoyar tesis y estudios especializados.
"En este momento estamos realizando las gestiones necesarias para concretar el espacio físico donde se albergará este archivo, para luego generar convenios con las universidades para de esta forma insentivar el desarrollo de tesis de grado en temas de infancia y con ello contribuir a la profundización de la intervención pública", aseguró Ana María Vargas.

No hay comentarios: