Realizaron Plaza de Justicia en penal de Alto Hospicio
Lec. de Foto: La seremi de Justicia, Ana María Varags (al fondo), en persona atendió uno a uno a los internos que la requirieron.

Hasta carnés de identidad lograron obtener los más de 120 reos que fueron atendidos directamente en la Plaza de Justicia que efectuaron en el recinto los seis servicios dependientes y relacionados de la seremi de Justicia. “Esto es inédito en la región”, explicó la seremi (s) de Justicia, Ana María Vargas, quien personalmente debió responder las consultas jurídicas de varios usuarios.
La actividad se desarrolló en el Gimnasio Techado del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, hasta donde fueron llevados los internos de mejor conducta de cada pabellón. En dicho recinto circularon libremente para acceder a las atenciones de las diversas reparticiones públicas, mostrando gran interés.Al respecto la seremi recalcó que “el único derecho que pierden los internos es su derecho a la libertad. Se trata de población vulnerable, que requiere de una serie de servicios y sobre todo información respecto de sus posibilidades y de la oferta pública disponible para ellos”.
A esta Plaza de Justicia asistieron personal de la SEREMI de Justicia, la Defensoría Penal Pública, el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería, el Registro Civil e Identificaciones, , el Servicio Médico Legal y la Corporación de Asistencia Judicial. También apoyó este trabajo el Area Social de SIGES, la empresa concesionaria a cargo del penal.
“Estamos muy satisfechos por el servicio prestado; habían muchas consultas e inquietudes y yo misma entrevisté a muchos internos, analizando caso a caso, situaciones que atenderemos conforme nuestras atribuciones”, detalló la seremi de Justicia (S), apenas concluido el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario